En Chile cada año 500 niños y niñas son diagnosticados con cáncer, y 3 de cada 4 se recuperan. La Fundación Vivir más Feliz se ha propuesto mejorar la calidad de vida de los niños que se encuentran bajo tratamiento oncológico, creando entornos acogedores y alegres que les permitan a los pacientes y sus familias […]

  • 26 abril, 2019

En Chile cada año 500 niños y niñas son diagnosticados con cáncer, y 3 de cada 4 se recuperan. La Fundación Vivir más Feliz se ha propuesto mejorar la calidad de vida de los niños que se encuentran bajo tratamiento oncológico, creando entornos acogedores y alegres que les permitan a los pacientes y sus familias vivir este proceso de la manera más amable posible. El TROI Calvo Mackenna es el mejor ejemplo. En sus 1.300 m2, este centro de salud público para el tratamiento ambulatorio de niños con cáncer y trasplante de médula ósea cuenta con un espacio diseñado especialmente para que los niños también se rían, jueguen, aprendan y compartan con otros, mientras están a cargo del Equipo de Terapias Complementarias Vivir más Feliz; profesionales expertos en técnicas psicosociales, artísticas y lúdicas. Este año, la revista ED decidió sumarse a la causa organizando un gran evento de beneficencia, donde habrá ventas de moda, decoración, diseño, arte, todo con un 70% de descuento. Lo recaudado en ED Suma se destinará a la creación de una de las salas del nuevo centro TROI Araucanía en Temuco, a través de la Fundación Vivir más Feliz. También se realizarán subastas de experiencias, viajes, hoteles, arte, joyas y más, que serán adjudicadas al mejor postor.

La fundación además acaba de lanzar el libro El Mundo de Vivir más Feliz, una alegre edición con prólogo a cargo de la escritora Carla Guelfenbein. A partir de la imaginación de los niños, distintos ilustradores crean sus propias versiones y luego algunos escritores se inspiran en estas imágenes para dar vida a pequeños relatos de colaboración, unión y fuerza. El Mundo de Vivir más Feliz es un regalo.

Más información sobre ED Suma y venta de entradas en www.ed.cl y en www.vivirmasfeliz.cl.