Julian Assange, fundador de Wikileaks, está hace más de cinco años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, peor ahora, el gobieno de dicho país le concedió la ciudadanía. El hombre responsable de filtrar en Internet los diarios de la guerra de Afganistán, los registros de la guerra de Irak, los documentos diplomáticos de Estados […]

  • 11 enero, 2018

Julian Assange, fundador de Wikileaks, está hace más de cinco años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, peor ahora, el gobieno de dicho país le concedió la ciudadanía.

El hombre responsable de filtrar en Internet los diarios de la guerra de Afganistán, los registros de la guerra de Irak, los documentos diplomáticos de Estados Unidos o el programa de ciberespionaje de la CIA, tiene ahora su propia cédula de ciudadanía ecuatoriana con número 1729926483 (un código correspondiente a la provincia de Pichincha) y también contaría con un nuevo pasaporte.

No hubo anuncio oficial, pero Assange comunicó la decisión a través de una foto suya en Twitter con la camisa de la selección de fútbol de Ecuador.