La economía China está mostrando señales de establización luego de varios meses en desaceleración. La noticia podría impulsar mejores pronósticos de crecimiento tanto a nivel mundial como el de Estados Unidos y Europa, específicamente. Durante este jueves se dieron a conocer los datos sobre el comercio del mes de julio que mostraron un aumento de […]

  • 8 agosto, 2013

China

La economía China está mostrando señales de establización luego de varios meses en desaceleración. La noticia podría impulsar mejores pronósticos de crecimiento tanto a nivel mundial como el de Estados Unidos y Europa, específicamente.

Durante este jueves se dieron a conocer los datos sobre el comercio del mes de julio que mostraron un aumento de las exportaciones más fuerte de lo que se esperaba, creciendo un 5,1%. Por otra parte, las importaciones del gigante asiático también tuvieron un aumento significativo del 10,9%, lo que sugiere el fortalecimiento de la demanda en la economía nacional.

Se espera que estas cifras repercutan en el aumento de la producción industrial, la inflación, las ventas minoristas y la inversión en activos fijos, datos que se conocerán mañana.

Revise el articulo completo en The Wall Street Journal