La empresa chilena Ecocopter, que ofrece servicio de helicópteros para la minería, la publicidad y el turismo decidió apostar en grande. La próxima semana firmará un acuerdo con la europea Eurocopter para adquirir seis nuevas aeronaves por una cifra cercana a los 15 millones de dólares. Así, su actual flota de 7 naves casi se […]

  • 2 septiembre, 2008

La empresa chilena Ecocopter, que ofrece servicio de helicópteros para la minería, la publicidad y el turismo decidió apostar en grande. La próxima semana firmará un acuerdo con la europea Eurocopter para adquirir seis nuevas aeronaves por una cifra cercana a los 15 millones de dólares. Así, su actual flota de 7 naves casi se duplicará, constituyéndose en la mayor compra por parte de una firma civil en Sudamérica. El gerente de Ecocopter, Rubén Céspedes, contó a Capital que las seis nuevas adquisicio¬nes son tres helicópteros modelo AS 350B3 y otras tres naves del tipo EC 130B4. Agregó que con la adquisición, la firma local planea expandirse a Perú –donde tramita el proceso de certificación aeronáutica– y a Argentina.

Además de prestar servicios de transporte a las empresas mineras y eléctricas, Ecocopter ofrece viajes turísticos y ha prestado servicios a la publicidad y el cine. Su última colaboración fue para la saga de James Bond, filmada en Sierra Gorda (II Región).