Luego de conocerse el último caso de ciberataque masivo, Estados Unidos y el Reino Unido se están preparando para investigar a la empresa. Así, [tweetable]eBay se enfrenta a investigaciones ante la fuga masiva de datos que afectó a 145 millones de clientes[/tweetable]. El gran problema de la empresa gira en torno a cómo se puede […]

  • 23 mayo, 2014

eBay. Foto Mashable

Luego de conocerse el último caso de ciberataque masivo, Estados Unidos y el Reino Unido se están preparando para investigar a la empresa.

Así, [tweetable]eBay se enfrenta a investigaciones ante la fuga masiva de datos que afectó a 145 millones de clientes[/tweetable].

El gran problema de la empresa gira en torno a cómo se puede proteger los datos de los clientes tras el robo de identidad que acaba de sufrir millones de usuarios de su servicio.

“Hay millones de ciudadanos del Reino Unido afectadas por esto y estamos monitorizando la acción de la compañía”, afirmó un portavoz oficial del Reino Unido a la BBC.

Tres estados de Estados Unidos también están investigando el robo de nombres, direcciones de correo electrónico y otros datos personales.

La compañía, en tanto, comenzó el proceso de notificación a sus clientes de la necesidad de restablecer las contraseñas. Sin embargo, se ha reportado de ciertos problemas al intentar hacerlo.

Revise el artículo completo en BBC.