Hoy, la revista TIME dio a conocer su lista con los 25 mejores inventos de 2017, y entre ellos se encuentra el iPhone X, la versión que celebra los 10 años desde el primero smartphone de Apple, y lo cierto es que no faltan razones. Con la mejor pantalla OLED del mercado, su novedoso reconocimiento […]

  • 17 noviembre, 2017

Hoy, la revista TIME dio a conocer su lista con los 25 mejores inventos de 2017, y entre ellos se encuentra el iPhone X, la versión que celebra los 10 años desde el primero smartphone de Apple, y lo cierto es que no faltan razones.

Con la mejor pantalla OLED del mercado, su novedoso reconocimiento facial y su motor neural pensado en el futuro de la inteligencia artificial, el iPhone X se ha desmarcado del resto de los smartphones de este año y ha sabido marcar la diferencia otra vez.

Jonathan Ive declaró que el desarrollo del iPhone X para Apple fue peligroso, pero era necesario pues el aferrarse a la misma tecnología eternamente es malo, pues lleva al fracaso, y por eso se atrevieron a eliminar el botón home este año.

Otros productos en la lista son Jibo, la Nintendo Switch, la Oculus Go y el Tesla Model 3. Revisa el listado completo en Time.

__________________________________________________

 

Cynthia Breazeal dirige el grupo de robots personales en el MIT Media Lab, que dio vida al que –a su juicio- va a revolucionar nuestra relación con la tecnología es Jibo: un robot familiar con una gran cabeza y un pequeño cuerpo, sin manos ni pies (a pesar de eso se mueve y gesticula), que tiene la capacidad de interactuar con los miembros de la casa. Reconoce las caras y voces de cada uno; puede sacarles fotos y hacerlos reír; contar chistes, así como leer cuentos a los niños y mantenerlos atentos.

La revista Wired dijo que Jibo era “como una mascota adentro de un adorable robot”. Y The Wall Street Journal, se refirió a él como “la tecnología que va a cambiar tu vida”. Y ahora la revista TIME lo eligió entre los mejores inventos del año.

Puedes leer su historia y el de otras académicas del MIT Media Lab haciendo click AQUÍ.