No solo récord en autos nuevos se registraron en nuestro país, también la cantidad de personas que accedieron a comprar un prestigioso Porsche de ocasión aumentaron. Ditec Automóviles, distribuidor oficial de la marca en Chile liberó la cifra récord que dejó 2018 para estos deportivos alemanes de reestreno

  • 15 febrero, 2019

En Chile durante 2018, no solo se vendieron más de 417 mil autos nuevos (según cifras ANAC), sino que también se llegaron a colocar unos 996.833 vehículos livianos de ocasión o usados (según cifras CAVEM, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile). Un mercado que da cuenta del alto dinamismo de esta industria en nuestro país, pero que tiene un protagonista que en cifras no parece mayor, pero que abre el mundo de los deportivos de lujo para nuevos usuarios en nuestro país, es el programa Porsche Approved, del representante en nuestro país de la marca alemana, Ditec Automóviles.

Este programa, que ofrece la posibilidad de adquirir un vehículo de reestreno con garantía oficial de fábrica de hasta ocho años, logró comercializar en el país 198 unidades, lo que representa un crecimiento de 43 por ciento respecto al 2017.

“El 2018 fue un año en el que pudimos consolidar nuestro programa Porsche Approved. Hemos visto cómo los chilenos confían cada vez más en los autos de restreno, lo que ha convertido a esta iniciativa en la puerta de entrada de la marca para aquellos fanáticos que quieren disfrutar todo el ADN deportivo de Porsche aunque prefieran invertir en autos usados antes que en nuevos”, dijo Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile. “Estos resultados nos animan a seguir mejorando y buscaremos concretar una nueva alza en este 2019”.

El programa está basado en un riguroso chequeo de 111 puntos que garantiza la vida excepcional del vehículo y al mismo tiempo lo cubre ante cualquier eventualidad. La revisión exhaustiva de los vehículos es hecha por los técnicos del Porsche Center Santiago, quienes han sido entrenados y certificados en la misma sede central de Stuttgart y en Alemania.

Entre los 111 puntos que los técnicos consideran al momento de revisar un vehículo bajo el programa Porsche Approved se encuentran el buen estado de los neumáticos, el exterior del vehículo, el sistema de propulsión, los diversos sistemas del compartimiento del motor, el nivel y calidad de líquidos y fluidos, además el estado y funcionalidad del habitáculo. Finalmente, un recorrido de prueba certifica que el comportamiento del vehículo es óptimo para calificar como modelo Approved de Porsche.

El objetivo es entregar un seminuevo de primer nivel con su garantía de fábrica, lo que lo convierte en una forma inteligente de compra si se trata de ingresar a la marca por primera vez o si el cliente prefiere invertir en autos usados antes que en cero kilómetros, una tendencia que va en aumento ante el aumento de la oferta de autos eléctricos hacia el futuro, lo que convierta a modelos y marcas de prestigio como Porsche, en una interesante inversión que tenderá a valorizarse en el tiempo.