Investigadores de la Universidad Politécnica de Varsovia han creado un pequeño dron capaz de polinizar artificialmente las flores como si fuera una abeja robótica. El dispositivo, denominado B-Droid, está diseñado para encontrar una flor adecuada, recoger su polen con una especie de plumero y transferirlo a otra flor del mismo tipo, todo de manera autónoma. […]

  • 30 noviembre, 2016

abeja--644x400

Investigadores de la Universidad Politécnica de Varsovia han creado un pequeño dron capaz de polinizar artificialmente las flores como si fuera una abeja robótica.

El dispositivo, denominado B-Droid, está diseñado para encontrar una flor adecuada, recoger su polen con una especie de plumero y transferirlo a otra flor del mismo tipo, todo de manera autónoma. Puede programarse para trabajar en un área determinada y buscar flores de un tipo en concreto.

La tecnología ha sido probada en ajo y en fresas, y ya ha dado lugar a las primeras semillas obtenidas mediante polinización artificial. Existe una versión voladora y otra terrestre, con mayor autonomía.

Los creadores de B-Droid quieren poner a trabajar a los primeros prototipos en 2017 y esperan empezar a fabricarlos en serie en dos años.

dron abeja