El gobierno francés dio por concluida la operación policial apoyada por el Ejército contra el “cerebro” del 13N en Saint-Denis, con dos yihadistas muertos este, según han confirmado el ministro del Interior y el fiscal de París. Uno de los muertos es una mujer que se ha hecho estallar un cinturón con explosivos. Esta operación, […]

  • 18 noviembre, 2015

gettyimages-paris

El gobierno francés dio por concluida la operación policial apoyada por el Ejército contra el “cerebro” del 13N en Saint-Denis, con dos yihadistas muertos este, según han confirmado el ministro del Interior y el fiscal de París. Uno de los muertos es una mujer que se ha hecho estallar un cinturón con explosivos.

Esta operación, dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el “cerebro” de los atentados del 13N, se ha desarrollado en el número 8 de la calle del Corbillon.

El fiscal de París, François Molins, explicó que el asalto policial se produjo en el marco de la investigación por los atentados del pasado viernes en París.

Gracias a la intervención de comunicaciones telefónicas, a la vigilancia y a testimonios, las fuerzas de seguridad concluyeron que el considerado como autor intelectual de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, podía encontrarse en un “apartamento conspirativo” en Saint Denis, señaló Molins.

Las autoridades galas no han confirmado si Abaaoud se encuentra entre los muertos o detenidos ni tampoco la identidad de ninguno de estos. Molins detalló que en el asalto se detuvo a tres personas en el interior del apartamento, mientras que una mujer joven murió al activar una carga explosiva. Posteriormente, otro presunto terrorista murió “alcanzado por proyectiles y granadas”, agregó.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.