Según las últimas informaciones del New York Post, el autor del tiroteo afuera del Empire State en la mañana del viernes sería un hombre llamado Jeffrey Johnson (53), quien habría actuado por venganza, ya que había sido despedido del trabajo. Johnson siguió a su ex jefe, Steve Ercolino, en el centro de Nueva York, […]

  • 24 agosto, 2012

 

Según las últimas informaciones del New York Post, el autor del tiroteo afuera del Empire State en la mañana del viernes sería un hombre llamado Jeffrey Johnson (53), quien habría actuado por venganza, ya que había sido despedido del trabajo.

Johnson siguió a su ex jefe, Steve Ercolino, en el centro de Nueva York, y le disparó con una pistola de calibre 45. Luego volteó y empezó a disparar contra unos policías que se encontraban en el lugar. Ese tiroteo terminó con la vida de Johnson y dejó a otras nueve personas heridas, algunas de ellas con balas provenientes de los oficiales, afirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Ninguna de las otras víctimas presenta riesgo vital.

El tiroteo ocurrió cerca de las 9:00 horas. Agentes de la FBI y de la NYPD llegaron al lugar para investigar los hechos, por lo que se cerraron varias calles alrededor de la Quinta Avenida y de la calle 34, causando un gran tráfico en el sector.

Irónicamente, en un programa de radio hoy en la mañana, antes de los fatales hechos, el alcalde Bloomberg advertía sobre el peligro de que hayan muchas armas de fuego en las calles, y abogaba porque se aumentara el control de armas en el estado, un proyecto de ley que se está discutiendo en la actualidad.

El Empire State es uno de los edificios más famosos del mundo y es una de las mayores atracciones turísticas de Nueva York. Alrededor de cuatro millones de personas la visitan al año.

Revise las últimas noticias en New York Post.