Mientras se espera para octubre un nuevo disco de Bob Dylan, Tell Tale Signs, volumen octavo de su serie “bootleg”, con grabaciones alternativas y tomas descartadas de 1989 a 2006, vale la pena revisar estos dos títulos a modo de aperitivo. Ambos están disponibles en Metales Pesados (José Miguel de la Barra 460. F. 6387597). […]

  • 22 agosto, 2008

Mientras se espera para octubre un nuevo disco de Bob Dylan, Tell Tale Signs, volumen octavo de su serie “bootleg”, con grabaciones alternativas y tomas descartadas de 1989 a 2006, vale la pena revisar estos dos títulos a modo de aperitivo. Ambos están disponibles en Metales Pesados (José Miguel de la Barra 460. F. 6387597).

TARANTULA, DE BOB DYLAN (GLOBAL RHYTM, 147 PÁGINAS). Escrito en 1966, el año en que Dylan sufrió un accidente en moto que le sirvió de excusa para desaparecer del mapa por un buen tiempo, este libro de versos y prosa no vio la luz sino hasta 1971 y ahora llega en una atractiva edición española. Literatura automática, destellos de alucinación y lirismo desatado.

DYLAN SOBRE DYLAN (GLOBAL RHYTM, 475 PAGINAS). El regalo perfecto para los seguidores de Dylan, este volumen contiene las mejores entrevistas del músico estadounidense y, pese a su amplitud, posee un interés que no decae. Incluye sus conversaciones con Sam Shepard, una famosa entrevista en Playboy y el bizarro encuentro con el líder del Frente de Liberación Dylaniano (!).