El sueño no solo facilita al cerebro aprender tareas motoras, sino que también juega un rol importante en el crecimiento de las células cerebrales  y en su capacidad para sanarse, informa el Huffington Post. Un estudio de la Universidad de Wisconsin y publicado en el Journal of Neuroscience sostiene que existe una relación positiva entre […]

  • 4 septiembre, 2013

Cerebro. Foto Huffington Post

El sueño no solo facilita al cerebro aprender tareas motoras, sino que también juega un rol importante en el crecimiento de las células cerebrales  y en su capacidad para sanarse, informa el Huffington Post.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin y publicado en el Journal of Neuroscience sostiene que existe una relación positiva entre el dormir y la formación de mielina, elemento que cubre los nervios del cerebro y de la médula espinal, haciendo una especie de aislamiento. La mielina, dicen los expertos, es crucial para el movimiento de los impulsos eléctricos entre una célula y otra.

En cambio, la falta de sueño se asoció a la activación de genes relacionados con el estrés y la muerte celular.

Otros estudios de principio de año -específicamente de la Universidad de Surrey y de la Universidad College de Londres- demostraron la relevancia de dormir para mantener la salud de las neuronas, permitiéndoles descansar y repararse.

Revise el artículo completo en el Huffington Post.