El café es uno de los indispensables en la mañana de muchos. Una buena taza de café caliente permite despertar por completo y empezar bien el día, y como es algo tan importante, para la vida de tantos, hoy se celebra su día internacional. El origen del Día Internacional del Café se encuentra en la […]

  • 29 septiembre, 2015

cafe

El café es uno de los indispensables en la mañana de muchos. Una buena taza de café caliente permite despertar por completo y empezar bien el día, y como es algo tan importante, para la vida de tantos, hoy se celebra su día internacional.

El origen del Día Internacional del Café se encuentra en la primera celebración ocurrida en el año 1983 por la Asociación del Café en Japón, pero no fue hasta el 2005 cuando en Estados Unidos se empezó a publicitar este día, que se transformó en una conmemoración reconocida en varios mercados.

Para celebrar este día, Starbucks ofrecerá a los clientes de sus 78 locales a lo largo de Chile una taza de café gratis entre las 8:00 y las 14:00 horas a quienes lleguen con su propio mug de la empresa.

En Concepción, las tiendas Rendibú tendrán un 50% de descuento en todas las preparaciones que ofrece la cafetería, la que cuenta con tres tipos de granos diferentes: Nicaragua, Perú y Colombia. Además, la compañía sumará 20 cafés -por tienda- a su iniciativa de Café Pendiente, en la cual clientes pagan por uno de sus productos y lo dejan “pendiente” para gente de escasos recursos lo retire gratuitamente.

Dunkin’Donuts también se suma a la celebración y estará entregando un café completamente gratis por la compra de cualquier producto en los locales de la cadena. Se puede elegir entre un café caliente o un Iced Coffee.