Farmacias y supermercados siguen siendo los lugares favoritos para que los chilenos donen dinero. Así lo muestra un estudio realizado por la Fundación Trascender y Collect Investigaciones de Mercado, que fue dado a conocer hace pocos días. Según la investigación, la entrega de vueltos sigue siendo la técnica preferida para colaborar con causas benéficas, pese […]

  • 6 agosto, 2008

Farmacias y supermercados siguen siendo los lugares favoritos para que los chilenos donen dinero. Así lo muestra un estudio realizado por la Fundación Trascender y Collect Investigaciones de Mercado, que fue dado a conocer hace pocos días. Según la investigación, la entrega de vueltos sigue siendo la técnica preferida para colaborar con causas benéficas, pese a que entre 2007 –cuando se hizo el mismo estudio y el presente año la tasa de donantes de este tipo (supermercados y farmacias) disminuyó desde 84% del total de los aportes, a 81% en 2008. Como compensación, aumentaron aquellos que dan dinero a quienes piden en la calle (de 60% a 65%), al tiempo que se incrementó en cinco puntos el número de personas que realiza donaciones mensuales o es socio de alguna organización benéfica. Entre los grupos socioeconómicos también hubo novedades: la tasa de donativos del segmento ABC1 bajó de 94% (2007) a 88% (2008).