Disney cancelará los estrenos en tercera dimensión de los capítulo 2 y 3 de Star Wars, que se esperaba llegaran al cine este año. La principal razón de esta decisión se debe a que la compañía ha optado por centrarse en la nueva trilogía de la saga, que será dirigida por Abrams. A esta causa […]

  • 29 enero, 2013
Star Wars BBC News

Star Wars BBC News

Disney cancelará los estrenos en tercera dimensión de los capítulo 2 y 3 de Star Wars, que se esperaba llegaran al cine este año. La principal razón de esta decisión se debe a que la compañía ha optado por centrarse en la nueva trilogía de la saga, que será dirigida por Abrams.

A esta causa se suma el bajo éxito que tuvo el estreno en 3D del primer capítulo de la saga, “La amenaza Fantasma”, versión que llegó al cine hace casi un año y sólo logró recaudar US$23 millones en Estados Unidos.

Esta decisión cancela el acuerdo que LucasFilm tenía con Fox y reafirma el énfasis que se le quiere dar a la nueva trilogía, donde Michael Arndt -ganador del Óscar por Pequeña Miss Sunshine- ya trabaja en el guion y se espera que esta primera versión, el episodio VII de la serie, llegue al cine en 2015.

Para acceder al artículo completo entra a BBC News.