En agosto de 2017, Disney anunció que crearía su propia plataformas de streaming, lo que ha sembrado una seguidilla de especulaciones al confirmar el retiro de sus contenidos de Netflix y otros servicios. Bob Iger, CEO de Disney, declaró ante inversionistas que su OTT (Over The Top) no trataría de competir directamente contra Netflix y Amazon, […]

  • 9 agosto, 2018

En agosto de 2017, Disney anunció que crearía su propia plataformas de streaming, lo que ha sembrado una seguidilla de especulaciones al confirmar el retiro de sus contenidos de Netflix y otros servicios.

Bob Iger, CEO de Disney, declaró ante inversionistas que su OTT (Over The Top) no trataría de competir directamente contra Netflix y Amazon, ya que se enfocarían en contenidos de “calidad”. Con producciones originales basadas en las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar.

El no competir contra Netflix -porque su servicio se tratará de producciones originales-resulta un anuncio dudoso, ya que la OTT más famosa del planeta ahora se enfoca justamente en contenidos exclusivos.

Iger reveló otros datos interesantes. Por ejemplo habló indirectamente del pleito que tienen con TNT por los derechos de streaming de Star Wars, ya que vendió los derechos de streamming a TNT y confirmó que las cintas de la trilogía original no estarán disponibles al lanzamiento de su plataforma.

De igual forma reafirmó que el precio de su suscripción sería muy competitivo y bajo. Lo que afectaría el número de producciones originales. Aunque todas las demás cintas y series aparte de Star Wars sí tendrían presencia.

Entonces, ¿Netflix no competirá con Netflix porque tendrá producciones originales como Netflix? Está por verse.