El titán de Hollywood que trajo al mundo clásicos como Fantasía, Bambi y Blanca Nieves y los siete enanitos, admitió que no tiene planes de seguir haciéndo películas de dibujos animados hechos a mano. En una reunión anual en Arizona, el ejecutivo Bob Iger reveló que ninguna de las compañías del estudio animado está trabajando […]

  • 7 marzo, 2013
A Christmas Carol Foto: The Guardian

A Christmas Carol Foto: The Guardian

El titán de Hollywood que trajo al mundo clásicos como Fantasía, Bambi y Blanca Nieves y los siete enanitos, admitió que no tiene planes de seguir haciéndo películas de dibujos animados hechos a mano.

En una reunión anual en Arizona, el ejecutivo Bob Iger reveló que ninguna de las compañías del estudio animado está trabajando en proyectos 2D de dibujos animados para el cine en este momento ni tienen planes próximos de hacerlo.

Esta noticia decepcionará a los tradicionales fanáticos de este tipo de dibujos, que se alegraron con el revivir de esta forma con John Lasseter, el jefe de Pixar que llegó a Disney en 2006 y dijo en una audiencia en Londres que había recontratado a muchos de los dibujantes antiguos que habían sido despedidos con el boom de la tecnología en los 90.

Para más información etra a The Guardian.