Tras pasarse la vida construyendo un imperio mediático, Robert Murdoch debe decidir si los cambios que causan turbulencias en la industria son tan abrumadores como para tener que destruir su creación. Su compañía 21st Century Fox es dueña de un estudio de cine y TV, una red de emisoras en Estados Unidos, una participación en […]

  • 17 noviembre, 2017

Tras pasarse la vida construyendo un imperio mediático, Robert Murdoch debe decidir si los cambios que causan turbulencias en la industria son tan abrumadores como para tener que destruir su creación.

Su compañía 21st Century Fox es dueña de un estudio de cine y TV, una red de emisoras en Estados Unidos, una participación en el proveedor satelital más grande de Europa y canales de cable como FX y Star India.

Y aun así, no se compara con Walt Disney y Comcast. Los televidentes están abandonando en masa la TV paga tradicional, lo cual presiona a los grandes medios para que se agranden todavía más para sobrevivir.

Es por eso que Murdoch contempla vender algunos de sus activos tras décadas de acumular propiedades televisivas y cinematográficas.

Disney, Comcast y Verizon Communications manifestaron su interés en el estudio de Fox, la participación satelital en Sky y los canales de cable, según personas al tanto del tema. Fox se quedaría con propiedades como Fox News, la red de emisoras Fox y quizás canales deportivos, dependiendo de la transacción, dijeron las personas.

Esos activos están entre los más rentables de Fox, y Fox News, el canal de noticias por cable con más espectadores, es especialmente querido por Murdoch.

“Fox debe decidir: ¿vienen para quedarse o no?”, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research.