La investigación con la que Facebook buscaba determinar si es que la felicidad o negatividad se contagiaban de acuerdo a las publicaciones que vemos, causó indignación por el hecho de que se utilizaron los perfiles de 689 mil personas sin que fueran notificados. Ha sido tanta la controversia, que a las palabras de perdón de […]

  • 3 julio, 2014

Sheryl Sandberg

La investigación con la que Facebook buscaba determinar si es que la felicidad o negatividad se contagiaban de acuerdo a las publicaciones que vemos, causó indignación por el hecho de que se utilizaron los perfiles de 689 mil personas sin que fueran notificados.

Ha sido tanta la controversia, que a las palabras de perdón de Adam Kramer, coautor del estudio y analista de datos de la compañía, también [tweetable]Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, pidió disculpas por el cuestionado experimento[/tweetable].

En una entrevista que la ejecutiva dio al canal de televisión indio NDTV el miércoles, ésta señaló que “Facebook no puede controlar las emociones de sus usuarios. Facebook no controlará las emociones de sus usuarios”.

Además, Sandberg señaló que estas investigaciones son parte del proceso que la firma de Mark Zuckerberg realiza para mejorar su plataforma y que si bien se comunicaron las intenciones del estudio, éstas se realizaron pésimamente.

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