Según los medios británicos existe una estrategia para rescatar a Su Majestad, en caso de caos en Londres. Hay un buque-búnker preparado para trasladar a la soberana, según The Sunday Times

  • 7 febrero, 2019

Dentro de 50 días, los habitantes del Reino Unido podrían enfrentarse a un Brexit sin acuerdo. Y ante la posible amenaza de desórdenes y caos en las calles, la Casa Real británica ya tiene preparado un plan de evacuación para salvar a la reina Isabel II.

“Los planes de evacuaciones de emergencia existen desde la Guerra Fría, pero ahora han sido re-ideados en el caso de que haya revueltas civiles a raíz de un Brexit sin acuerdo”, dijo una fuente anónima del gobierno británico de Theresa May a The Sunday Times.

Desde Buckingham Palace no han querido pronunciarse sobre la noticia.

Según el periódico, el plan estaría basado en la llamada Operation Candid de 1962 ante un posible ataque nuclear de la Unión Soviética. La reina, el Duque de Edimburgo y el ministro de Interior escaparían a bordo de un buque búnker que se refugiaría en los lagos del noroeste de Escocia hasta nuevo aviso.

Otra alternativa incluiría enviar a la reina al Cuartel General de Guerra del gobierno británico situado bajo tierra en Corsham Court, Wiltshire.