– No utilizar  una contraseña no segura. La empresa de seguridad explica que muchos usuarios utilizan el nombre de su mascota como contraseña, lo que es un error ya que los cibercriminales suelen usar esa posibilidad entre sus primeros intentos. – Realizar copias de seguridad de la información. Muchos usuarios y empresas no lo hacen […]

  • 18 febrero, 2013
Virus Foto: El Economista

Virus Foto: El Economista

No utilizar  una contraseña no segura.

La empresa de seguridad explica que muchos usuarios utilizan el nombre de su mascota como contraseña, lo que es un error ya que los cibercriminales suelen usar esa posibilidad entre sus primeros intentos.

– Realizar copias de seguridad de la información.

Muchos usuarios y empresas no lo hacen o aplazan este procedimiento, que es un auténtico seguro para conservar los datos en caso de pérdida o deterioro de los equipos.

– Ojo con las ciberestafas.

Symantec recomienda no hacer clic en enlaces que prometan premios extraños o vuelos no adquiridos previamente, ya que este tipo de prácticas suelen ser muy efectivas para los criminales de la web.

– No sacar información confidencial de los computadores de los lugares de trabajo.

Llevarse el trabajo a casa puede ser muy peligroso si no se toman las precauciones necesarias. Además, la empresa de seguridad destaca que el uso de conexiones Wi-Fi no seguras es peligroso siempre.

No descargar aplicaciones indiscriminadamente.

La descarga de todo tipo de aplicaciones es un hecho muy frecuente que los usuarios suelen hacer sin ser conscientes del peligro que eso puede generar para la seguridad de sus datos.

Para acceder al artículo completo entra a El Economista.