Un estudio pronto a ser publicado por la prestigiosa revista de investigación Population Health Management, concluyó que una dieta no saludable más la ausencia de ejercicio incidirían en una baja de la productividad. Por ejemplo, un régimen alimenticio alto en azúcares y grasas y bajo en vitaminas y minerales aumentaría en un 66% el riesgo de […]

  • 13 agosto, 2012

Un estudio pronto a ser publicado por la prestigiosa revista de investigación Population Health Managementconcluyó que una dieta no saludable más la ausencia de ejercicio incidirían en una baja de la productividad.

Por ejemplo, un régimen alimenticio alto en azúcares y grasas y bajo en vitaminas y minerales aumentaría en un 66% el riesgo de pérdida de productividad, según consigna The Huffington Post. En tanto, la falta de práctica regular de ejercicio aumentaría en un 50% ese mismo riesgo.

[box num=”1″]

La investigación, que incluyó a 19.803 personas y fue llevada a cabo por la Brigham Young University, el  Center for Health Research y el Health Enhancement Research Organization, también determinó que el tabaco influiría en un aumento del riesgo de falta de productividad en un 28%.

El artículo de The Huffington Post menciona además otro estudio que indica que la privación del sueño también afecta los niveles de productividad en el trabajo.

Lea el reportaje completo en The Huffington Posthttp://www.huffingtonpost.com/2012/08/12/health-workplace-productivity-eating-nutrition-exercise_n_1752749.html?ir=Healthy+Living