El artista Paolo Čerić crea obras que llegan a parecer verdaderas ilusiones ópticas, en las que a veces los cuerpos humanos sobresalen de golpe en espiral desde el punto del medio hacia el exterior. Aunque las imágenes parecen dibujadas a mano, Čerić creó un código de computadora que reproduce estas imágenes en un continuo fascinante.  En […]

  • 13 agosto, 2013

El artista Paolo Čerić crea obras que llegan a parecer verdaderas ilusiones ópticas, en las que a veces los cuerpos humanos sobresalen de golpe en espiral desde el punto del medio hacia el exterior.

Aunque las imágenes parecen dibujadas a mano, Čerić creó un código de computadora que reproduce estas imágenes en un continuo fascinante.  En un email enviado a The Huffington Post, el artista explico el proceso de su trabajo:

“Primero encontré una imagen interesante en Internet y luego usé esa foto como insumo para el código que he escrito desde cero. Las imperfecciones en los espirales son intencionales; las incorporé a mi código para hacer más orgánicas mis imágenes”.

A continuación, presentamos algunas imágenes: