Campeonatos de golf, carreras en el cerro y asados de cordero al palo son parte de las actividades que por estos días ocurren en el mencionado. En ellas participa desde el Presidente Piñera y su ex ministro Gerardo Varela; hasta Kike Morandé y Gabriel Ruiz Tagle.

  • 8 febrero, 2019

Anoche un grupo de vecinos y veraneantes del lago Ranco llegaron hasta la discoteque Amancay para participar de una velada organizada por la Corporación de Amigos de Lago Ranco donde el conductor de televisión, Kike Morandé, también propietario de un campo en la zona de Río Bueno, animó un remate para recaudar fondos que se destinen a las obras que emprenda la organización que componen cerca de cien vecinos del lago y que tiene dentro de sus directores a Julio Poblete y Alfonso Dittborn.

Hasta ahí también llegó Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco que esta semana ha sido trending topic por el video que lo muestra enfrentando a tres mujeres para que abandonen la playa donde están sentadas, argumentando que es parte de su propiedad privada. En el evento, en el que también estuvo presente Juan Pablo del Río y Javier Etcheverry, entre otros, Pérez Cruz recibió algunas muestras de apoyo de sus vecinos y amigos quienes consideraron desmesurado el ataque al empresario en redes sociales, algunos incluso plantearon que se trataría de un plan para perjudicar su imagen.

Por estos días el lago de la décima región ha tenido especial actividad estival y presencia de autoridades y empresarios veraneantes. El mismo día que se viralizó el video el presidente Sebastián Piñera se encontró con el ex ministro Gerardo Varela en un campeonato de golf organizado por la Corporación Futrono, donde además estuvo la actual titular de Medioambiente, Carolina Schmidt. La institución se define como “un grupo de veraneantes comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas de la comuna”. Fue fundada por Alfonso Peró y hoy la preside Alfredo Tampe, y dentro de las actividades que se realizan cada verano ayer tuvo lugar una feria de arte y artesanía, que también contó con la presencia del mandatario.

El lago Ranco es uno de los balnearios más codiciados del país. Allí veranea un grupo selecto, que va desde el empresario Raimundo “Paila” Valenzuela; Juan Pablo Del Río, controlador de Derco; el empresario y amigo del presidente, José Cox, y el actor Felipe Braun, quienes se instalan en el sector de Ilihue, al igual que Andrés Vicuña, presidente de Embonor. En la ribera del frente, en Futrono, lo hace la ministra Carolina Schmidt; los hermanos Pablo y Mónica Zalaquett; la familia Pérez Cruz; el dueño de la Viña Casa Silva, Mario Pablo Silva; y Gonzalo Vial, controlador de Agrosuper; además del presidente Sebastián Piñera. En Llifén, la familia de Agustín Edwards posee una isla, mientras que en Riñinahue el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, es propietario del parque Futangue, donde mañana se llevará a cabo el Futangue Challenge: cuatro carreras que parten en los 13 kilómetros y llegan hasta los 62 kms. El mismo día, Kike Morandé hará un asado de cordero al palo en su campo, donde recibirá a varios de los propietarios de la zona, en un evento que ya es tradición de la primera quincena de febrero.