Las autoridades de Corea del Sur [tweetable]detuvieron al presidente de la naviera del buque hundido, Kim Han-sik[/tweetable]. Un equipo conjunto de fiscales y policías arrestó en su casa de Bundang (al sur de Seúl) al presidente de la empresa Chonghaejin Marine, bajo la acusación de homicidio. La fiscalía del país informó que Han-sik ya ha […]

  • 8 mayo, 2014

Time_Sewol

Las autoridades de Corea del Sur [tweetable]detuvieron al presidente de la naviera del buque hundido, Kim Han-sik[/tweetable].

Un equipo conjunto de fiscales y policías arrestó en su casa de Bundang (al sur de Seúl) al presidente de la empresa Chonghaejin Marine, bajo la acusación de homicidio. La fiscalía del país informó que Han-sik ya ha sido sometido a interrogatorio.

Los fiscales presentaron los cargos de homicidio y violación de la ley de seguridad de los buques contra el directivo al sospechar que autorizó la sobrecarga de vehículos y mercancías en el Sewol el día del naufragio.

“Lo siento mucho por las víctimas …. sus familiares. Cometí un pecado grave”, dijo Kim a la televisión de su país, fuera de un centro de detención en la ciudad portuaria sureña de Mokpo.

Los 15 miembros de la tripulación que sobrevivieron ya fueron detenidos por su responsabilidad en el sufragio del buque siniestrado. Estos podrían enfrentar cargos de negligencia y de no proteger a los pasajeros. Otros cuatro empleados Chonghaejin también fueron arrestados antes de la detención de Kim.

Revise el artículo completo en Time.