Según publicó hoy el diario Le Temps en su edición digital, la Fiscalía de Ginebra registró el local de la filial del despacho de abogados Mossack Fonseca en Ginebra, del que retiró material y equipos informáticos. Además, un empleado de la compañía que trabajaba en el área informática está en detención provisional desde hace algunos […]

  • 15 junio, 2016

PanamaPapers

Según publicó hoy el diario Le Temps en su edición digital, la Fiscalía de Ginebra registró el local de la filial del despacho de abogados Mossack Fonseca en Ginebra, del que retiró material y equipos informáticos.

Además, un empleado de la compañía que trabajaba en el área informática está en detención provisional desde hace algunos días como parte de una investigación abierta por las autoridades a petición de la propia firma de abogados.

Se sospecha que ese individuo pudo sustraer información confidencial, indica el mismo medio.

Del despacho Mossack Fonseca procedían los más de 11 millones de documentos que dieron lugar al escándalo conocido como “Panamá Papers” y que demostraban que esta entidad gestionaba sociedades opacas en paraísos fiscales a cuenta de políticos, altos funcionarios, artistas y otros personajes famosos de todo el mundo.

Según el diario, que cita a una fuente anónima de la Fiscalía de Ginebra, el colaborador en informática “es sospechoso de haber sacado un gran volumen de datos confidenciales del estudio de abogados durante un periodo reciente”.

La entidad pública únicamente confirmó haber abierto una investigación a petición de la firma Mossack Fonseca y declinó cualquier otro comentario.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.