El 27 de marzo, la exitosa plataforma de videos fue prohibida en Turquía después de que una persona anónima filtrara grabaciones de una supuesta reunión con altas autoridades del país discutiendo posibles operaciones militares contra Siria. Ahora, [tweetable]después de dos meses, Turquía levanta el bloqueo de YouTube tras la resolución de un Tribunal Constitucional[/tweetable] que […]

  • 3 junio, 2014

Foto Mashable_Youtube-Turquia

El 27 de marzo, la exitosa plataforma de videos fue prohibida en Turquía después de que una persona anónima filtrara grabaciones de una supuesta reunión con altas autoridades del país discutiendo posibles operaciones militares contra Siria.

Ahora, [tweetable]después de dos meses, Turquía levanta el bloqueo de YouTube tras la resolución de un Tribunal Constitucional[/tweetable] que ordenó levantar la medida, ya que violaba la libertad expresión y los derechos individuales de los turcos.

De esta manera, la autoridad de telecomunicaciones eliminó al canal de videos de la lista de “sitios bloqueados”.

Un vocero de la plataforma manifestó su alegría al enterarse que el servicio fue restaurando y que además, dos personas confirmaron al portal Mashable que fueron capaces de acceder al sitio.

Recordemos que YouTube no ha sido el único servicio prohibido en ese país, ya que una semana antes del bloqueo de YouTube, la víctima fue Twitter.

Revise el artículo completo en Mashable