Se termina el semestre, se acaban las vacaciones de invierno y se acerca ese temido agosto. Aquí, cuatro actividades para disfrutar de Santiago este fin de semana.

  • 25 julio, 2019

Feria Rombo

Las ferias de libros usualmente se concentran entre septiembre y diciembre, algo que Espacio Rombo busca expandir al resto del año. En esta feria convergen autores y escritores de diferentes edades en instancias y actividades durante todos los meses del año.

Este sábado se realizará la segunda feria –en el MAC del Parque Forestal- que busca un consolidación de un proyecto que partió para estimular la cadena del libro durante todo el año. Su objetivo es articular entre editoriales, lectores, autores y editores y de ahí nace el nombre rombo, por las cuatro puntas que quieren unir.

En el evento habrá una mesa de recomendados, concursos, charlas y lanzamiento de libros, con autores como Alejandra Costamagna, María José Navia, Galo Ghiggliotto, Juan Cristóbal Peña, Marisol García, entre otros.

¿Cuándo? Este sábado 27 de julio, de 11:00 a 19:00 horas en el MAC. Entrada gratuita.

Festival de la peruanidad

La comunidad peruana corresponde a la nacionalidad extranjera más grande de Chile y este fin de semana las fiestas patrias de Perú se harán notar en nuestro país. Tanto en el Estadio Nacional como en el Club Hípico habrá celebraciones con gastronomía local, bailes típicos y música en vivo.

¡Ojo con esos pisco sour!

¿Cuándo? Sábado 27 y domingo 28 de julio en el Estadio Nacional y Club Hípico.

 

El poder de los cielos

En el Instituto Italiano de Cultura  se está exponiendo “El Poder de los Cielos”, una serie de fotografías contemporáneas que retratan cielos arquitectónicos como patrimonio y repositorios de historia y memoria. Éstas corresponden a una investigación en desarrollo continuo desde el 2013 por parte de la italiana Clara Salina.

¿Cuándo? Hasta el 9 de septiembre el en Instituto Italiano de Cultura en calle Triana en Providencia.

 

Exhibición concurso universitario arte joven

Estudiantes y egresados de las carreras en artes visuales y pedagogía en artes visuales exhiben pinturas, fotografías y esculturas, ordenados en tres ejes temáticos: pertenencias críticas, paisajes inestables y dilemas temporales. El encuentro tiene como objetivo ofrecer una vitrina de visibilización para nuevos artistas y estimular la producción de obra.

¿Cuándo? Hasta el 6 de octubre en el MAC de Quinta Normal.