Tras una larga investigación, que ya ha conducido a varias condenas, la agencia de policía europa, Europol, descubrió en total más de 750 partidos sospechosos de haber sido arreglados en todo el mundo, incluidos dos de la Liga de Campeones de Europa. En Europa, dijeron los investigadores, hay unos 380 partidos bajo sospecha. A pesar […]

  • 9 febrero, 2013

Tras una larga investigación, que ya ha conducido a varias condenas, la agencia de policía europa, Europol, descubrió en total más de 750 partidos sospechosos de haber sido arreglados en todo el mundo, incluidos dos de la Liga de Campeones de Europa.

En Europa, dijeron los investigadores, hay unos 380 partidos bajo sospecha. A pesar que no se reveló la identidad de los partidos ni los sujetos involucrados, se señaló que se trata de un sindicato de crimen organizado, basado en Asia, el cual estaba coordinando la operación.

El director de Europol, Rob Wainwright dijo que se trata de una de las más grandes investigaciones de este tipo en Europa y describió el hecho como un “gran problema para la integridad del fútbol europeo”.

Europol, que ha estado investigando durante 18 meses, afirmó que los delincuentes obtuvieron ganancias de unos US$10 millones e hicieron pagos de US$2,7 millones a los involucrados, que se sospecha que podrían ser alrededor de 425 funcionarios de partidos y clubes, jugadores y criminales.

Para acceder al artículo completo entra a BBC News.