A través de un estudio, publicado en Nature Geoscience, científicos examinaron los cambios de temperatura en el núcleo de hielo de la Antártica durante los últimos mil años, determinando que el derretimiento en los hielos aumentó casi 10 veces en los últimos 600 años. “Descubrimos que las condiciones más frías en la península antártica y […]

  • 17 abril, 2013

A través de un estudio, publicado en Nature Geoscience, científicos examinaron los cambios de temperatura en el núcleo de hielo de la Antártica durante los últimos mil años, determinando que el derretimiento en los hielos aumentó casi 10 veces en los últimos 600 años.

“Descubrimos que las condiciones más frías en la península antártica y la menor cantidad de deshielo durante el verano ocurrió hace 600 años”, dijo el jefe del estudio, Nerilie Abram, experto de la Universidad Nacional Australiana y el Sondeo Antártico Británico.

Según el estudio, hace unos 600 años, las temperaturas eran de unos 1,6 grados Celcius menos que las registradas en el siglo XX. Además, se determinó que el mayor aumento en el deshielo ha ocurrido en los últimos 50 años.

Esta investigación fue realizada con el objetivo de entender las causas de los cambios ambientales en la Antártida y calcular la contribución de su deshielo en el aumento de los niveles del mar.

Para más información entra a BBC Mundo.