A un 27,6% se elevó la cifra de desempleo en Grecia en el mes de mayo, marcando un nuevo récord, informa el Huffington Post. Casi dos tercios de los jóvenes son los que quedan sin trabajo, según lo señalado por la Autoridad Estadística Helénica. Dentro de este grupo, los más afectados son los jóvenes entre […]

  • 11 agosto, 2013

Grecia

A un 27,6% se elevó la cifra de desempleo en Grecia en el mes de mayo, marcando un nuevo récord, informa el Huffington Post. Casi dos tercios de los jóvenes son los que quedan sin trabajo, según lo señalado por la Autoridad Estadística Helénica. Dentro de este grupo, los más afectados son los jóvenes entre los 15 y los 24 años, que se eleva al 64,9% respecto al 55,1% de mayo de 2012.

La mala gestión fiscal y los años de despilfarro, tienen a Grecia dependiendo de fondos de rescate provenientes de préstamos internacionales desde mayo de 2010.

Este es el sexto año de la profunda recesión que vive el país, a pesar de que los sucesivos gobiernos han impuesto estrictas medidas de austeridad como alzas de impuestos y recortes salariales y de pensiones que han logrado la contraccion de la economía.

Revise el artículo completo en  Huffington Post