Según informó ayer el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, [tweetable]a 7,1% subió la tasa de desocupación en el Gran Santiago durante septiembre[/tweetable]. La tasa equivale a 229.700 personas desocupadas, lo que representa un aumento de 0,6 punto porcentual respecto de junio y de 1,2 puntos porcentuales en relación a lo ocurrido en […]

  • 23 octubre, 2015

Generated by  IJG JPEG Library

Según informó ayer el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, [tweetable]a 7,1% subió la tasa de desocupación en el Gran Santiago durante septiembre[/tweetable].

La tasa equivale a 229.700 personas desocupadas, lo que representa un aumento de 0,6 punto porcentual respecto de junio y de 1,2 puntos porcentuales en relación a lo ocurrido en igual mes de 2014.

Este resultado, que representa la cifra más alta desde junio de 2012 y se aleja de los niveles históricamente bajos del último bienio, guarda más relación con un escenario de enfriamiento de la economía chilena y de la caída persistente en las proyecciones de los expertos para el desempeño de la actividad este año y el próximo.

Aun así, el director del Centro de Microdatos de la citada casa de estudios, Jaime Ruiz-Tagle, aclaró que el efecto de la desaceleración en el empleo no es tan fuerte y probablemente tampoco lo sea durante 2016, siempre y cuando el PIB siga expandiéndose.

El número de ocupados se incrementó 3% en septiembre, lo que se enmarca en la tendencia a la creación neta de puestos de trabajo observada desde diciembre de 2009 y, de hecho, llegó a uno de los niveles más altos de los últimos 24 meses y superior al promedio de los últimos cuatro años.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.