Lookout, compañía de seguridad informática, alertó sobre [tweetable]un nuevo y peligroso malware de Android[/tweetable], un virus que instala aplicaciones sin consentimiento del usuario y sin que este se dé cuenta, y que obligaría a los usuarios a cambiar de smartphones por ser “imposible de borrar”. El malware se encuentra en más de 20 mil aplicaciones […]

  • 10 noviembre, 2015

Google-Play

Lookout, compañía de seguridad informática, alertó sobre [tweetable]un nuevo y peligroso malware de Android[/tweetable], un virus que instala aplicaciones sin consentimiento del usuario y sin que este se dé cuenta, y que obligaría a los usuarios a cambiar de smartphones por ser “imposible de borrar”.

El malware se encuentra en más de 20 mil aplicaciones que parecen ser legítimas como Facebook, WhatsApp, Google Now, Twitter, Candy Crush y Snapchat, entre otras. Quienes desarrollaron el malware implementan el código malicioso en las apps legítimas y las publican en tiendas de terceros.

Los países más vulnerables a esta amenaza son México, Estados Unidos, Brasil, Jamaica, Rusia, Alemania, Irán, Sudán e Indonesia.

Debido a que muchos usuarios ignoran que las aplicaciones infectadas se instalan en la raíz del sistema, hasta es imposible eliminarlas, a menos que soliciten la ayuda de un experto, según indica el reporte de Lookout. En caso de no lograr eliminar el malware, la única opción es cambiar el smartphone por uno nuevo.

Lookout asegura que esto es solo el comienzo de un nuevo tipo de malware que actúa con los permisos más altos del sistema sin que el usuario lo sepa, tras haber instalado una aplicación que parecía legítima y al final resultó ser una versión alterada con código malicioso.

Para evitar cualquier eventualidad, se recomienda bajar las apps de las tiendas oficiales y tener un buen antivirus actualizado.

Revise el artículo completo en El Universal.