En 1991, el dueño de este cuadro de paisajes que no posee firma lo llevó al Museo Van Gogh de Ámsterdam para que se analizara su autoría. Lo rechazaron y lo declararon un “Van Gogh falso”. Sin embargo, esta persona -que no quiso revelar su identidad- insistió de nuevo. Esta vez, gracias a las nuevas […]

  • 10 septiembre, 2013

Puesta de sol en Montmajour de Van Gogh. Foto EFE

En 1991, el dueño de este cuadro de paisajes que no posee firma lo llevó al Museo Van Gogh de Ámsterdam para que se analizara su autoría. Lo rechazaron y lo declararon un “Van Gogh falso”.

Sin embargo, esta persona -que no quiso revelar su identidad- insistió de nuevo. Esta vez, gracias a las nuevas técnicas de análisis pictórico, el establecimiento reconoció que efectivamente esa pintura pertenecería a Vicent Van Gogh, informa el Wall Street Journal.

Se llama Puesta de sol en Montmajour y habría sido pintada en 1988, cuando el artista vivió en el sur de Francia. En 1901 el cuadro se habría vendido a un comerciante francés. Luego habría pasado a manos de un coleccionista noruego que lo guardó en el ático, luego de que le dijeran que no tenía valor.

La última vez que se descubrió un nuevo cuadro de Van Gogh fue en 1928.

Se estima que el valor de un cuadro de Van Gogh alcanza los 50 millones de dólares.

Revise el artículo completo en el Wall Street Journal.