En pleno desierto cerca de La Flecha, a unos 250 kilómetros al oeste de Trelew, en la Patagonia Argentina, un agricultor local se encontró con los restos de un dinosaurio que ha llamado la atención en todo el mundo. Los científicos creen que es una nueva especie de titanosaurio, un hervíboro que vivió durante el […]

  • 19 mayo, 2014

dinosaurio-argentino

En pleno desierto cerca de La Flecha, a unos 250 kilómetros al oeste de Trelew, en la Patagonia Argentina, un agricultor local se encontró con los restos de un dinosaurio que ha llamado la atención en todo el mundo. Los científicos creen que es una nueva especie de titanosaurio, un hervíboro que vivió durante el Cretácico Tardío, o sea, la era de la prehistoria que corresponde a los últimos días de los dinosaurios, y que ya ha sido calificada como la criatura más grande que haya caminado sobre la tierra.

De acuerdo al largo del fémur encontrado, han calculado que este gigantesco dinosaurio debe haber medido unos 40 metros de largo por 20 de alto, y pesado 77 toneladas, lo que equivale a 14 elefantes africanos.

Lee la noticia completa en BBC Mundo.