El hijo del fundador del Tavelli de Manuel Montt, Gianluca d’Alessandri (a la derecha), debutó con Piú, un restaurante de comida italiana y vasca en sociedad con su amigo Jorge Polanco Zanetta. Luego de cocinar por más de 10 años en diferentes restaurantes de Italia y España, Gianluca d’Alessandri volvió a Chile para levantar este […]

  • 15 octubre, 2015

tavelli-piu
El hijo del fundador del Tavelli de Manuel Montt, Gianluca d’Alessandri (a la derecha), debutó con Piú, un restaurante de comida italiana y vasca en sociedad con su amigo Jorge Polanco Zanetta. Luego de cocinar por más de 10 años en diferentes restaurantes de Italia y España, Gianluca d’Alessandri volvió a Chile para levantar este negocio, en el cual invirtieron cerca de 300 mil dólares.

D’Alessandri formó parte del equipo del reconocido chef vasco Josean Alija, a cargo del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, distinguido el 2015 en el lugar 68 de los mejores restaurantes del mundo. El recinto tiene una treintena de mesas y está ubicado cerca de la rotonda Pérez Zujovic, en Vitacura, en la casa donde nació El Europeo. Hasta ahora, su público ha sido principalmente de extranjeros residentes en Chile y poco a poco los comensales chilenos han empezado a descubrirlo.