Una vez más, Chile recibe un reconocimiento gracias a sus cielos del norte. Esta vez, [tweetable]Antofagasta fue declarada capital mundial de la Astronomía[/tweetable], gracias al reconocimiento de la Unesco con la certificación “Starlight”. El título acredita a esta región como uno de los mejores lugares del planeta para observar maravillas del cosmos, como los satélites […]

  • 26 junio, 2014

ALMA

Una vez más, Chile recibe un reconocimiento gracias a sus cielos del norte.

Esta vez, [tweetable]Antofagasta fue declarada capital mundial de la Astronomía[/tweetable], gracias al reconocimiento de la Unesco con la certificación “Starlight”.

El título acredita a esta región como uno de los mejores lugares del planeta para observar maravillas del cosmos, como los satélites de Júpiter o las nubes de Magallanes.

El reconocimiento todavía no es entregado, pero aseguran que se formalizará en breve, y esperan que se transforme en un impulso turístico para la región, que ya es conocida a nivel mundial por ser la principal productora de cobre y por los avanzados observatorios astronómicos de ALMA y Cerro Paranal.

La certificación “Starlight” sólo la tienen hasta la fecha La Serena, Islas Canarias en España, Arizona y Hawaii en Estados Unidos, y Sudáfrica.

Revise el artículo completo en La Razón.