En momentos en que el llamado séptimo arte está de gala por los premios Oscar, vale la pena repasar qué está pasando con la asistencia de público a las salas de cine en mercados que podrían estar anticipando tendencias. Es sabido que en Chile la piratería y la circulación de material digital tienen estancada la […]

  • 16 abril, 2008

En momentos en que el llamado séptimo arte está de gala por los premios Oscar, vale la pena repasar qué está pasando con la asistencia de público a las salas de cine en mercados que podrían estar anticipando tendencias. Es sabido que en Chile la piratería y la circulación de material digital tienen estancada la venta de boletos, pero poco se ha dicho de lo que sucede, por ejemplo, en Europa.

Datos recientes y preliminares del Observatorio Europeo Audiovisual confirman que en 2007 hubo una reducción en la afluencia de espectadores, con una baja promedio de 2,2% en la Unión Europea (20,1 millones de boletos menos) y de 7,7% sólo en España, nación que en doce meses perdió 9,5 millones de espectadores.