Si lo tradicional era que las empresas chilenas hicieran road shows en Estados Unidos y Europa para levantar capital, ahora el asunto es al revés. International Capital Partners, que se define como una boutique corporativa está aprovechando la liquidez en Chile para entusiasmar a fondos de inversión, banca privada y “family offices” para que inviertan […]

  • 1 junio, 2007

Si lo tradicional era que las empresas chilenas hicieran road shows en Estados Unidos y Europa para levantar capital, ahora el asunto es al revés. International Capital Partners, que se define como una boutique corporativa está aprovechando la liquidez en Chile para entusiasmar a fondos de inversión, banca privada y “family offices” para que inviertan en sus clientes.

El pasado lunes 28, por ejemplo, el gerente general y el de finanzas de Four Rivers Bioenergy, una firma de Kentucky que planea producir biodiesel y bioetanol se presentó en el Hotel Ritz Carlton ante 28 invitados locales. La respuesta fue más que satisfactoria, pues hubo órdenes de compra. La acción se está colocando a 0,90 centavos de dólar, lo que es una buena cifra considerando que se calcula que el papel saldrá al Nasdaq el 15 de julio entre 1,70 y 2 dólares.

No se sabe aún si el interés final será mayor al que presentaron los inversionistas chilenos en enero cuando ICP –firma de origen suizo, con tres años de vida, oficina central en Madrid y una de análisis en Londres– presentó a Flex Fuels Energy, una productora de biodiesel de Gran Bretaña que el lunes 4 de junio hará su estreno en el Nasdaq. El road show de esa firma comenzó en Dubai e incluyó tres países del cono sur –Chile, Brasil y Argentina– además de Europa. En septiembre la firma abrió una oficina en Santiago, la primera en Sudamérica, a cargo del chileno Claudio González.