Los analistas del mercado automotriz que han sido testigos de la evolución de las marcas y autos de este origen coinciden que se trata de un crecimiento veloz, en muchos sentidos. Ahora, nuevamente Santiago es el punto elegido por una marca china para un lanzamiento mundial. Se trata del Dongfeng AX4, un SUV compacto lleno de equipamiento de última generación, las últimas tendencias en motores y transmisiones, además de un diseño completamente propio y distintivo.

  • 8 noviembre, 2018

El representante de la marca en Chile, Cidef, es clave en este lanzamiento mundial, que tiene como objetivo dejar bien en claro la importancia de nuestro país, para que la marca Dongfeng siga su penetración a Sudamérica, en una estrategia que parece la natural frente a los mercados de la cuenca del Pacífico del subcontinente.

Desde su diseño, el AX4 ya demuestra que se trata de un auto chino de última generación y que, en distintas áreas, utiliza las últimas tendencias de la industria. Buen ejemplo es su motor de 1,4 litros, turbocargado, capaz de entregar 115 HP, con un torque de 153 Nm; con 3 variantes que contempla en la gama una variante con una avanzada transmisión automática DCT -de doble embrague- y seis relaciones, además de una variante manual de cinco velocidades. Como se ve, lo último en tendencias.

El AX4 desde su diseño, ya marca diferencias. Con pilares en color más oscuro, con formas suaves y redondeadas y una llamativa parrilla central con focos compuestos, se ve dinámico y bastante juvenil, con esa personalidad que tiene algunos autos que parecen amigables, simpáticos. En el interior también se nota un claro esfuerzo en términos   de calidad y un diseño juvenil que fusiona una iluminación configurable en colores, y un sistema de sonido en 3D para ambientar su habitáculo.

Pensado para conductores de hoy, es decir altamente conectados, ofrece sistema de ahorro de combustible Start/Stop, control crucero y pantalla táctil de 8,2 pulgadas, con integración Bluethooth, Apple Car Play y Android Auto que extiende la experiencia smartphone del usuario, al AX4. Computador de abordo y sensores de retroceso con cámara trasera incorporada, son solo parte de su completo equipamiento.

En seguridad activa también se encuentra en las última tendencia: cuenta con control de estabilidad y tracción, además con sistema de frenado automático a baja velocidad, mientras que 2 ó 4 airbags según versión y anclajes Isofix, son sus cartas en seguridad pasiva.

“Tenemos mucha confianza que el DONGFENG AX4 más allá de ofrecer otro paso evolutivo en el desarrollo de los vehículos fabricados en China, marca un cambio en el nivel de calidad, equipamiento y experiencia que somos capaces como CIDEF de ofrecer al público chileno. Tras este modelo, será complicado para la competencia ponerse al nivel, y esperamos que los usuarios tengan un excelente recibimiento para este modelo que ofrece mucho más que su competencia en la categoría”, agregó Gonzalo Landaeta, gerente general de DONGFENG CIDEF.