Que Lima es una ciudad que ha mejorado lo saben muy bien quienes experimentaron en el pasado su suciedad, riesgo de delincuencia y déficit de infraestructura. Uno de los rostros detrás de estos avances es su alcalde desde 2003, Luis Castañeda Lossio, al punto que esta fama lo tiene encabezando las encuestas para suceder a […]

  • 20 agosto, 2008

Que Lima es una ciudad que ha mejorado lo saben muy bien quienes experimentaron en el pasado su suciedad, riesgo de delincuencia y déficit de infraestructura. Uno de los rostros detrás de estos avances es su alcalde desde 2003, Luis Castañeda Lossio, al punto que esta fama lo tiene encabezando las encuestas para suceder a Alan García en las elecciones de 2011. Siguiendo lo que ya parece una tradición en el país vecino, el apoyo no es mucho (20%, según una reciente encuesta de Ipsos/Apoyo), pero gana a Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Castañeda ya fue candidato presidencial en 2000, obteniendo sólo el 2% de las preferencias, y luego su partido Solidaridad Nacional (que él mismo fundó y que forma parte de la centro-derechista Alianza Nacional) apoyó la frustrada candidatura de Lourdes Gómez.