En su primera semana a la venta, el nuevo album de David Bowie “The Next Day” alcanzó dos importantes reconocimientos: pasó a ser el número 1 en ventas en el Reino Unido y se convirtió, además, en el álbum que con mayor rapidez se ha vendido en lo que va del año 2013.  “The Next […]

  • 18 marzo, 2013
Bowie Foto: Billaboard
Bowie Foto: Billaboard

En su primera semana a la venta, el nuevo album de David Bowie “The Next Day” alcanzó dos importantes reconocimientos: pasó a ser el número 1 en ventas en el Reino Unido y se convirtió, además, en el álbum que con mayor rapidez se ha vendido en lo que va del año 2013.

 “The Next Day”, la última obra del británico, vendió 94.000 copias en sus primeros 7 días, según cifras de Official Chart Company. Con este éxito, a sus 66 años, Bowie logra llegar nuevamente a lo más alto de la calificación, reconocimiento que no obtenía desde hace 20 años.

Este álbum es el noveno número 1 de David Bowie en Gran Bretaña, un éxito que empezó en 1973 con “Aladdin Sane” y que no obtenía desde el año 1993 con “Black Tie White Noise”.

Para más información entra a Billboard.