Los tiempos han cambiado y la forma de ir al supermercado también. Al menos eso entiende Walmart, la cadena que controla Lider. “Estamos implementando tecnologías para adaptarnos a un nuevo perfil de consumidor, más conectado y con más expectativas frente al mundo digital”, explican desde la firma que experimentado un crecimiento explosivo en ventas online […]

  • 24 mayo, 2019

Los tiempos han cambiado y la forma de ir al supermercado también. Al menos eso entiende Walmart, la cadena que controla Lider. “Estamos implementando tecnologías para adaptarnos a un nuevo perfil de consumidor, más conectado y con más expectativas frente al mundo digital”, explican desde la firma que experimentado un crecimiento explosivo en ventas online en los últimos 18 meses.

“Por lo tanto es que consideramos la alternativa de incorporar en Chile, en el corto y mediano plazo, los denominados  darkstores”, explica Eli Senerman, gerente de Walmart Tech. Son supermercados destinados exclusivamente para los shoppers o last milers, canales online como Rappi y PedidosYa, por lo tanto no estarán abiertos al público general ni contarán con cajas ni anuncios publicitarios.

Estos darkstores –también llamados “salas espejos”– estarán ubicados en las inmediaciones de las salas de venta tradicionales y podrán ser utilizados por plataformas de Walmart, como Lider.cl y Cornershop, o cualquier otra aplicación digital de estas características. Senerman explica que así buscan “descongestionar los supermercados y ofrecer un servicio más rápido, tanto para los clientes presenciales como los que optan por la vía digital”.

Dicho formato de tiendas no es nuevo en el mundo. Existen experiencias similares como en Francia, España y Australia. De hecho, Walmart ya abrió este tipo de locales en Estados Unidos.