Supimos que el emblemático ejecutivo de Sociedad Punta de Lobos Alejandro Danús se alejará de su cargo como gerente general de la compañía, el cual asumió en cuanto se creó Prospecta Minera, el brazo de inversiones liderado por los ex chisperos José Yuraszeck, Marcos Zylberberg y Marcelo Brito, quienes lo invitaron a encabezar el proyecto […]

  • 12 noviembre, 2008

Supimos que el emblemático ejecutivo de Sociedad Punta de Lobos Alejandro Danús se alejará de su cargo como gerente general de la compañía, el cual asumió en cuanto se creó Prospecta Minera, el brazo de inversiones liderado por los ex chisperos José Yuraszeck, Marcos Zylberberg y Marcelo Brito, quienes lo invitaron a encabezar el proyecto que los llevaría a convertirse en uno de los principales actores del mundo en el negocio de la sal.

Danús fue directo responsable de la aplaudida hazaña de la compañía, al quintuplicar el valor de la empresa en menos de cinco años. Fue precisamente su gestión la que llevó a los alemanes de K+S a ofrecerle mantenerse en cargo, cuando adquirieron la firma en 2005. Los primeros meses no fueron nada fáciles y, de hecho, en algún momento el equipo gerencial de Punta de Lobos puso sus cargos a disposición del encargado de la alemana en el país, Karl Mielke –quien a partir del 31 de diciembre asumirá el cargo de Danús–, por las diferencias en el estilo y dirección que querían dar a la compañía. Si bien el asunto había escalado, al final ivergencias se zanjaron sin mayores conflictos.

Ahora Danús está concentrado en hacer el traspaso de mando a Mielke y ejercerá la función de asesor de la firma hasta marzo del próximo año. Todo indica que este ejecutivo no se quedará con los brazos cruzados. ¿Cuáles serán sus próximos pasos?