“¡Qué raro está el clima, Dante! En mis tiempos llovía de corrido. Decíamos ‘abril, lluvias mil’”, dice Don Francisco a un niño de once años. “Lo que pasa es que el clima ya no es lo que era antes y si no hacemos algo podría seguir empeorando. Este es solo uno de los muchos síntomas […]

  • 19 julio, 2019

“¡Qué raro está el clima, Dante! En mis tiempos llovía de corrido. Decíamos ‘abril, lluvias mil’”, dice Don Francisco a un niño de once años.

“Lo que pasa es que el clima ya no es lo que era antes y si no hacemos algo podría seguir empeorando. Este es solo uno de los muchos síntomas del cambio climático y, por eso, la ONU creó una instancia llamada COP”, responde el joven. Se trata de Dante Vergara, dueño del sitio web Bichologia.com y del canal de Youtube del mismo nombre, en el que tiene más de 7.300 suscriptores.

La semana pasada Vergara fue nombrado embajador de la COP 25, junto con Mario Kreutzberger, con el objetivo de promocionar la conferencia que se llevará a cabo en diciembre. Si bien, no hay claridad de cuán “rostro” será el niño, los organizadores tienen claro que jugará un rol preponderante como el “Greta chileno”, asegura una fuente del MMA. El mundo del medioambiente no es desconocido para Vergara: es sobrino de Gonzalo Muñoz, fundador de la empresa de reciclaje TriCiclos y recién nombrado “champion” de la COP 25.