Esta especia, tan popularmente usada en la cocina milenaria de India, ha sorprendido a la comunidad científica por sus beneficios a la salud. Un estudio publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention sostiene que la administración de cúrcuma activa la apoptosis -o muerte- de las células de cáncer. Los investigadores concluyeron que la […]

  • 10 septiembre, 2013

Curcuma. Foto Flickr

Esta especia, tan popularmente usada en la cocina milenaria de India, ha sorprendido a la comunidad científica por sus beneficios a la salud.

Un estudio publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention sostiene que la administración de cúrcuma activa la apoptosis -o muerte- de las células de cáncer. Los investigadores concluyeron que la cúrcuma es una “fitomedicina prometedora para la terapia del cáncer”.

Por otro lado, científicos del Departamento de Gastroenterología del Centro Médico Tel-Aviv Sourasky en Israel probaron los efectos de la cúrcuma en ratones con daños hepáticos. La sustancia ayudó a revertir y prevenir el desarrollo de cirrosis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

El Life Extension Foundation señala que la cúrcuma actúa en diez factores relacionados al desarrollo del cáncer, entre ellos el daño de los genes y la inflamación crónica.

Si bien no se conoce la dosis exacta de la ingesta de cúrcuma para recibir estos beneficios, sí es buena idea empezar a incluir esta especia en la dieta diaria.

Revise el artículo completo en Natural News.