La Alianza del Pacífico actualmente está formada por México, Colombia, Perú y Chile, y en su IX versión tratará el tema de la inclusión de otros países o bloques. El evento se desarrollará en la ciudad mexicana de Punta Mita. La presidenta[tweetable] Michelle Bachelet manifestó que una de las prioridades es recuperar el liderazgo regional[/tweetable], […]

  • 20 junio, 2014

Michelle Bachelet en Puerto Vallarta

La Alianza del Pacífico actualmente está formada por México, Colombia, Perú y Chile, y en su IX versión tratará el tema de la inclusión de otros países o bloques. El evento se desarrollará en la ciudad mexicana de Punta Mita.

La presidenta[tweetable] Michelle Bachelet manifestó que una de las prioridades es recuperar el liderazgo regional[/tweetable], en materia de relaciones exteriores. La propuesta que se conversará en la cumbre es que Chile sea un puente entre el Atlántico y el Pacífico.

Entre la delegación de empresarios chilenos en México figuran los presidentes de la Sofofa, Hernán von Mühllenbrock; de la CPC, Andrés Santa Cruz; y de la Asociación de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Swett. Éste último ha criticado duramente la reforma tributaria del gobierno.

De esta manera, la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico busca impulsar un mayor crecimiento y competitividad de las economías de los países integrantes.

Revise el artículo completo en Diario Financiero