La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) envío un aviso a los consumidores, donde [tweetable]advierten sobre el uso de la Aspirina en la prevención de problemas cardiovasculares[/tweetable]. El cuestionamiento de parte de esta entidad, que regula los alimentos y las medicinas en ese país, tienen que ver […]

  • 6 mayo, 2014

Aspirina

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) envío un aviso a los consumidores, donde [tweetable]advierten sobre el uso de la Aspirina en la prevención de problemas cardiovasculares[/tweetable].

El cuestionamiento de parte de esta entidad, que regula los alimentos y las medicinas en ese país, tienen que ver con el valor que se le ha dado por años al medicamento para prevenir la posibilidad de un primer ataque cardiaco.

Según detalló la advertencia, citando al doctor Robert Temple, uno de los directores de la agencia, “la gente debería tomarse una aspirina diaria (como método de prevención) sólo después de consultar a un profesional de la salud que le pueda aclarar los beneficios y los riesgos”.

El aviso de la FDA, detalla el portal, “surge una semana después de que rechazara una solicitud de Bayer, la farmacéutica creadora de la Aspirina, solicitando permiso para cambiar su etiqueta y agregar en ella ese valor supuestamente que tiene para prevenir ataques al corazón en personas sin problemas de ese tipo”.

La información, según la agencia, se entrega luego de que recientes estudios médicos confirmaran que no existe evidencia de que el uso del remedio en la prevención primaria (la prevención antes de que se presenten los síntomas de problemas cardiovasculares) sea efectivo.

Revise el documento completo en el sitio oficial de la FDA.