Al igual que las películas animadas encantan tanto a niños como a adultos, la literatura infantil se ha ido convirtiendo en un fértil espacio creativo para las letras e ilustraciones. Con un poco de imaginación, las páginas de los siguientes libros resultan fascinantes para todo público.

  • 14 marzo, 2019

Donde viven los monstruos, texto e ilustraciones de Maurice Sendack

Las aventuras de Max ya son un clásico de nuestros tiempos. Una versión más amistosa de las Crónicas de Narnia, en la cual un niño castigado imagina un viaje fantástico al país de los monstruos, donde se convertirá en rey. Un cuento  que sirve para explorar inseguridades y la individualidad propia de la infancia. La historia de Max ha inspirado una película y una ópera, y las maravillosas ilustraciones de Sendack son un placer que siempre vale la pena revisitar. En librerías y Buscalibre.com, $11.200.

Alicia, de Lewis Carroll

Además de su precioso formato carrusel esta versión cuenta con las ilustraciones originales del inglés John Tenniel, dibujante oficial de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y de otros títulos de Carroll. El libro contiene seis escenas tridimensionales tomadas de la edición original, así los niños pueden ver a Alicia caer por la madriguera del conejo, luego crecer y achicarse, y así tantos inolvidables momentos. Está disponible en librerías Alapa. Escandinavia 26, Las Condes, y en Alapa.cl, $21.990.

El libro de la tristeza, Gabriel Ebensperger

Se trata de una emotiva historia contada en pocas palabras y con ilustraciones abstractas sobre cómo la tristeza es el primer paso para encontrar la alegría. Ebensperger, autor de Gay Gigante, hace de la tristeza un sentimiento cotidiano y natural que, más allá de atraparnos, puede servir para descubrir la alegría en el mundo que nos rodea. Su simpleza y sensibilidad lo hacen un relato para niños y grandes. En librerías y en Hueders.cl, $14.000.

Mujeres Bacanas Latinas, Fernanda Claro, Sofía García-Huidobro, Isabel Plant y Concepción Quintana

Esta nueva publicación recopila la historia de 60 mujeres latinoamericanas que pertenecen a distintos países, épocas y ámbitos. Heroínas, científicas, artistas, activistas, deportistas y más. Aunque su lenguaje no es infantil, está escrito de manera muy sencilla y con textos de una página acompañados de las coloridas ilustraciones de la española Sonia Pulido. Un título para hombres y mujeres de todas las edades que quieran conocer a nuevas bacanas. En librerías y en catalonia.cl $14.500.

Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore, William Joyce

Inspirado en un cortometraje ganador de un Oscar, este libro es un homenaje a la magia de la lectura. El señor Morris Lessmore debe rehacer su vida luego de que un huracán arrasara con su pueblo. Entonces conoce  a una mujer muy especial y un torbellino de mil libros voladores. Esta historia forma parte de una colección que también incluye títulos como Historia de un Oso. En BazarED.cl, $9.990

Del Enebro, hermanos Grimm

Es uno de los cuentos populares recopilados por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm y reeditado en solitario por Jekyll & Jill Del Enebro no es el típico cuento para niños, no es blanco ni inocente, y sus imágenes más bien oscuras aluden a lo mágico, misterioso e inexplicable. Un clásico exponente de la tradición Grimm con una estética acorde. En librerías y en Buscalibre.com, $30.000.