Tras el éxito de su película “Roma”, que le ha valido dos Globo de Oro, cuatro Critics’ Choice Award, un Premio Goya y 10 nominaciones a los Oscar, la cadena de televisión emitirá un especial sobre el director mexicano

  • 7 febrero, 2019

En una charla íntima con los entrevistadores Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento, el director de “Roma”, Alfonso Cuarón, hará un repaso por su exitosa carrera, compartirá anécdotas y reflexiones en un especial que se transmitirá por el canal TNT, el próximo 17 de febrero.

“México en la mira: Cuarón”, se llama el programa que se emitirá desde la colonia Roma, en la Ciudad de México. Allí el realizador repasará sus comienzos, anécdotas y los personajes más emblemáticos de sus películas.

Netflix reveló esta semana que 3,6 millones de miembros de su plataforma, casi seis de cada 10 suscriptores que tiene en México habían reproducido la película hasta hace dos semanas. Con ello, “Roma” se convirtió en la película en español más vista durante 28 días.

La marca representa un nuevo hito para una cinta que tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares y ya ha sido proyectada en 900 pantallas en todo el mundo.

Junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, Cuarón forma parte del “dream team” de los directores mexicanos más reconocidos a nivel internacional.

Con “Roma”, Cuarón logró una obra maestra dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por él, que le ha valido dos Globo de Oro, cuatro Critics’ Choice Award, un Premio Goya y 10 nominaciones a los Oscar.ca